Introducción a Defold

Enviado por foroDEFOLD el Mié, 08/11/2017 - 12:25
Foros

Bienvenido a Defold. Esta introducción cubre los conceptos básicos de Defold y tiene como objetivo proporcionar una visión general del editor y las características más importantes. Todas las descripciones son bastante breves, pero hay enlaces a documentación más completa.

 

Editor 1 y 2

Actualmente estamos en transición al editor 2 de Defold, que ahora mismo está en versión beta. La mayoría de la documentación nueva que producimos corresponde al nuevo editor y eventualmente actualizaremos toda la documentación, pero ese proceso tomará tiempo. Usted reconoce la versión del editor en el tema de color de capturas de pantalla.

El Editor 2 presenta un tema agradable y oscuro: editor 2

El editor 1 tiene un tema de luz estándar: editor 1

Le invitamos a probar el nuevo editor .

 

Filosofía de diseño

Defold fue creado con los siguientes objetivos:

  • Ser una plataforma completa de producción de llave en mano para equipos de juegos.
  • Para ser simple y claro, proporcionar soluciones explícitas a los problemas arquitectónicos y de flujo de trabajo de desarrollo de juegos comunes.
  • Ser una plataforma de desarrollo extremadamente rápida ideal para el desarrollo de juegos iterativos.
  • Para ser de alto rendimiento en tiempo de ejecución.
  • Para ser verdaderamente multiplataforma.

El diseño del editor y el motor está cuidadosamente diseñado para alcanzar esos objetivos. Algunas de nuestras decisiones de diseño difieren de las que puede utilizar si tiene experiencia con otras plataformas, por ejemplo:

  • Requerimos una declaración estática del árbol de recursos y todos los nombres. Esto requiere un esfuerzo inicial de usted, pero ayuda al proceso de desarrollo tremendamente a largo plazo.
  • Alentamos el paso de mensajes entre entidades encapsuladas simples.
  • No hay herencia de orientación de objeto.
  • Nuestras API: s son asincrónicas.
  • La tubería de renderización es controlada por código y completamente personalizable.
  • Todos nuestros archivos de recursos están en formatos simples de texto sin formato, estructurados de manera óptima para fusiones de Git, así como para la importación y el procesamiento con herramientas externas.
  • Los recursos pueden cambiarse y recargarse en caliente en un juego en ejecución, lo que permite una iteración y experimentación extremadamente rápidas.

Defold no es una solución que lo abarque todo. No hay componentes complejos listos disponibles. En cambio, creemos que el trabajo de Defold es capacitar a los equipos de juego con simples herramientas de colaboración sólidas. Esto significa que a menudo tiene que trabajar un poco más usted mismo, pero también significa que el camino hacia la meta es más claro.

Si es un desarrollador experimentado, los conceptos básicos de Defold pueden ser bastante sencillos de comprender, pero tómese el tiempo para experimentar y leer la documentación; algunos de nuestros conceptos son, aunque simples, diferentes de lo que inicialmente podría esperar.

 

Colaboración

La mayoría de los juegos se crean como un esfuerzo de colaboración entre dos o más personas. Creemos que la capacidad de trabajar en conjunto es clave para un ciclo de desarrollo rápido. La colaboración es, por lo tanto, una piedra angular de la plataforma Defold.

Colaboración

Cuando crea un nuevo proyecto, se crea automáticamente un repositorio central en nuestros servidores. Durante el desarrollo, los archivos que crea y modifica son su vista personal de este repositorio. Cuando hayas hecho algo de trabajo y estés listo para compartir tus cambios, simplemente sincroniza tu vista personal con el repositorio central. El editor carga sus cambios, descarga cualquier cambio nuevo (de otros miembros del equipo) y ayuda a resolver conflictos si usted y otra persona han editado la misma información del proyecto. Todos los cambios se registran y registran, por lo que existe un claro historial de lo que sucedió en su proyecto. No tiene que preocuparse por las copias de seguridad y nunca tendrá que enviar archivos por correo electrónico con su equipo. Obtenga más información sobre la colaboración de proyectos en la documentación de Workflow .

Las herramientas de colaboración de Defold se basan en el popular y extremadamente poderoso sistema de control de versiones distribuidas "Git". (Si está interesado en Git, puede leer más en http://git-scm.com ).

 

Fuente: https://www.defold.com/manuals/introduction/